El mejor tinte de pelo, totalmente natural.

La tendencia creciente a utlizar tintes naturales no es algo que venga de casualidad. Cada día miles de personas deciden incorporar a sus vidas hábitos más saludables, tanto para el planeta como para ellos/as mismos/as. Esta concienciación existe, y nosotros, como peluquería ecológica buscamos constantemente productos de alta calidad, con propiedades naturales y orgánicos que nos ayuden a cuidar de ti y del medio ambiente.

Cómo ya sabéis, llevamos unos meses desde que incorporamos la coloración herbal, es decir, el tinte natural a base de hierbas. Hoy queremos contaros un poco más sobre este tipo de coloración, cada vez más elegida entre nuestros clientes por sus buenos resultados y el cuidado que ofrece al cabello y a la piel.

 

¿Es lo mismo la coloración orgánica que la vegetal?

La respuesta es no. En el mercado actual de la coloración encontramos 3 tipos de tintes:

De oxidación o químico: consigue los colores con la abrasión.

Orgánica: utiliza elementos naturales para evitar el amoniaco y el PPD (parafenilendiamina). Estos son los llamados tintes sin amoníaco.

Vegetal: mezcla plantas, flores y frutos con agua para conseguir adherir el color a la cutícula.

En imagen Inteligente apostamos por la coloración vegetal, que evoca esos tiempos cuando los cabellos eran puros, sin estar sometidos a la agresión de los químicos ni a sus efectos. Además, es necesario decir que son perfectos para las personas que buscan tintes naturales para canas, ya que las cubre en su totalidad.

 

Beneficios de los tintes naturales

Entre los beneficios de los tintes vegetales naturales encontramos los siguientes:

Cuidas tu cabello y tu piel sin renunciar a la belleza.

– Las melenas recuperan su volumen natural, aumentan el grosor de los cabellos finos.

Mejora la salud del cuero cabelludo. Su mezcla de plantas tratan enfermedades como la psoriasis, descamación y los picores.

– Estimulan el crecimiento del cabello, son calmantes, antiestamínicas y antibacterianas.

Cuidas del medio ambiente, ya que al lavar el cabello no se desprenden restos de productos químicos agresivos en el agua.

Además, el método de coloración natural que utilizamos evita los tintes agresivos, los derivados del petróleo, el uso de siliconas, picores y quemazón. Además, son productos no testados en animales (productos Cruelty Free) y los tintes son aptos para embarazadas.

 

¿Qué colores de tintes naturales hay?

Los barros de Remember nos permiten conseguir colores naturales intensos que, sin duda, superarán tus expectativas:

– Natural: La henna proporciona el color cobrizo o anaranjado.

– Índigo: Neutraliza los rojos y naranjas para conseguir colores oscuros.

– Neutra: La henna neutra, además de color, aporta un brillo espectacular.

– Amla: La grosella de la Índia se usa como pigmento o como tratamiento reestructurante o recuperador del brillo. Esto se debe a sus altas propiedades ayurvédicas y sus antioxidantes.

Pero no te preocupes, en nuestro centro te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción para ti según tus necesidades y gusto por el color.

Puedes ver algunos de los resultados en nuestras redes sociales o en nuestro artículo: Coloración Natural.

 

Pero… ¿hay más productos naturales?

Sí, la misma marca de productos sostenibles, Remember, dispone de una línea de champus naturales y mascarillas para el cabello que, combinadas con la coloración natural, conseguirán unos resultados inmejorables en tu cabello y en tu piel.

 

¿Quieres saber más?

Escríbenos a: info@imageninteligente.com

Llámanos al: 965 432 153

O ven a nuestra peluquería en Elche, en la calle Filet de Fora 16 (frente al Centro de Congresos)