fbpx

Estamos en los últimos días del año y, para muchos, el momento de reflexionar y de planear nuevos retos para el año que está por comenzar.

Este 2020 ha sido un año tremendamente diferente para todos y muy duro para muchas personas, con una pandemia que ha amenazado a la salud de toda la humanidad. Desde Imagen Inteligente te animamos a ser positivo/a y mirar el próximo año con esperanza y, para eso, qué mejor que establecer unos propósitos de año nuevo que te ayuden a mejorar y a cumplir retos.

 

Propósitos para mejorar tu salud

A continuación te proponemos unos cuantos cambios que, sin duda, harán que tu 2021 sea un año mejor para tu salud física y mental:

 

Come mejor

Puede sonar a topicazo, pero lo que queremos decir es que te tomes tu tiempo para cocinar comidas saludables y caseras. Empieza a hacer tus propias cremas, sopas, salsas… Evita los conservantes y saborizantes artificiales, ¡estamos en un país con una agricultura envidiable!. Si donde vives hay algún mercadillo para poder comprar frutas y verduras de cercanía, no dudes en ir a comprar allí tus vegetales, lo notarás en tu paladar y en tu bolsillo.

 

Compra más en el comercio local

No significa que no podamos comprar en grandes superficies de vez en cuando o, incluso, hacer algún pedido online (que también viene bien). Pero lo que está claro es que comprando en el comercio local ayudamos a nuestros vecinos y a nuestra ciudad, además de contar con un trato cercano y de calidad. Te vendrá muy bien darte un paseo por el camino para desconectar del estrés diario.

 

Haz deporte de forma regular

Otro topicazo que, muchas veces, dura solo un par de meses. Pero, ¿y si buscas una actividad que te guste y te enganche? Para nosotras, esa es la clave para hacer deporte de forma regular sin que te suponga un sacrificio. Te damos algunos ejemplos: Salir en bicicleta, correr, hacer boxeo, crossfit, pilates, yoga… ¡Hay muchas actividades por descubrir!

 

Coge menos el coche, si puedes

A veces tenemos tanta costumbre de coger el coche que… vamos a todas partes con él. Es normal, llevamos un ritmo de vida muy rápido pero, ¿realmente es necesario?. Cuando eras más joven ibas andando a todas partes, ¿por qué ahora no lo hacemos?. Además de pasear y estirar las piernas, contribuiremos a que el aire de donde vivimos esté más limpio.

 

Invierte en tu salud personal

Tanto física como mental. Hay experiencias o productos que nos hacen sentir mejor y relajados. A veces renunciamos a hacer cosas para sentirnos mejor por falta de tiempo o dinero. Te recomendamos, en la medida de lo posible, poder tener eso que te hace tanta ilusión. Ya sea ese masaje que tanta falta te hace, esa crema natural que llevas tiempo queriendo, un domingo comiendo cerca del mar con tu pareja… Solo tienes que planearlo.

 

Mantente conectado con tus seres queridos

La falta de tiempo no debe de ser una excusa para no preguntar a nuestra gente “¿cómo estas?”. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que lo más importante es mantenernos unidos para así ser más fuertes. Las relaciones personales son esenciales para la salud emocional de toda persona.

 

Renuncia a la química innecesaria

Antes hemos hablado de cocinar más saludable, evitando ingerir químicos. Pues se trata de, en la medida de lo posible, extrapolarlo a todo. Cada vez existen más tiendas y lugares donde poder comprar productos de limpieza naturales (los que hemos utilizado toda la vida). También ocurre con la cosmética, han surgido marcas que apuestan con paso firme por lo natural. En nuestro caso, estamos llevando la coloración herbal a cualquier punto de España, ya que cada vez existe más consciencia de que lo natural, sin duda, es lo mejor para nuestra salud, nuestro cabello y nuestra piel.

 

Y podríamos decir más objetivos, pero para nosotras estos son los más importantes y los que se deben de quedar siempre con nosotros. No se trata de objetivos superficiales, se trata de mejorar nuestra calidad de vida mejorando en salud, relaciones personales y emociones.

 

Empieza el 2021 con ilusión

Si has llegado hasta aquí, esperamos que tu año 2021 sea un año de cambios saludables. Disfruta de tu gente, de la comida, del deporte, de lo que te hace feliz… apuesta por tu salud y la de los tuyos, eso siempre será lo más importante.

 

¡Feliz 2021 a todos!

 

ENVIOS GRATUITOS

Envíos en Elche gratuitos

Envíos gratis a toda la península por compras superiores a 30€

Opción de recogida en el Local disponible al finalizar tu compra.

El resto de envíos a la Península tienen un precio único de 5€.