¿Cómo debe vestir un gerente?

 

El cómo debe vestir un gerente es una pregunta que, muy a menudo, nos hacen en nuestro centro. Muchas personas se ven “disfrazadas” cuando visten de manera formal, ¿por qué nos sentimos así? Porque no estás utilizando tonos y formas que te favorecen. Hoy nos gustaría contestarla para que os pueda ayudar a vestir adecuadamente con prendas favorecedoras y siguiendo vuestro estilo personal.

 

Muchas personas creen que para ser profesional hay que utilizar el color gris o el negro, nada más lejos de la realidad. En las siguientes líneas descubrirás cómo ser muy profesional utilizando los mejores colores para ti.

 

Tonos cálidos.

Como ya hemos explicado en otros artículos, los tonos cálidos son los que se componen predominantemente con el amarillo. Os damos ideas para las personas que reaccionan mejor a estas tonalidades:

 tonos calidos

Marrón Oscuro.

Hablamos de un marrón muy muy oscuro, ¡casi negro!. Esta sería la opción para las personas cálidas que normalmente optan por el negro porque es muy profesional. Con este tono conseguirás verte mejor manteniendo la línea de estilo que te gusta y, además, ¡utilizarás menos maquillaje! Esto se debe a que el tono marrón reacciona mejor con tu cabello y tu piel, comprobado.

Estos trajes oscuros suelen combinarse con prendas de interior claras. En el caso del marrón es aconsejable optar por blancos rotos o beige para las camisas y blusas.

 

Marrones Medios y Claros, verdes, naranjas y combinaciones.

Para las personas calidad que quieren transmitir un punto de cercanía y profesionalidad, recomendamos alejarse de los marrones más oscuros y utilizar las tonalidades medias y claras de este. También son válidos algunos verdes (verde oliva) y los naranjas para las pieles más otoñales.

Existen combinaciones muy favorecedoras que combinan distintos colores de esta gama, para las gerentes más modernas y estilosas. Estas son las combinaciones con cuadros. Elige la combinación que se ajuste a tus colores ideales y personalidad.

 

Tonos fríos

Son las tonalidades donde predomina más el color azul.

vestuario profesional mujer

El negro

Aunque es un color del que todo el mundo abusa, en realidad pocas personas pueden permitirse vestir de negro de forma favorecedora, sobre todo si la prenda está cerca de la cara. Pero tenemos que decir que a las personas que se lo pueden permitir… van perfectas con el look total black. Además, el negro es el mejor aliado del blanco, por lo que no dudes en combinarla con una buena blusa o camisa blanca.

Si no te puedes permitir el negro, puedes probar por suavizarlo y elegir el azul marino, ¡te encantará!

 

Gris

También un color muy elegido en el ámbito profesional porque transmite profesionalidad pero de una manera más suavizada que con el negro.

El gris nos da múltiples combinaciones. Las más conservadoras lo combinarán con el negro: americana gris con blusa negra. Las mentes más creativas lo utilizarán con rojos, rosa palo, y blanco.

Déjate aconsejar para elegir las combinaciones que más se identifican contigo.

 

Estampados y combinaciones

 

Si eres atrevida, tienes una personalidad fuerte y te gusta hacerte notar… opta por estampados en cuadros, líneas o puntitos para tus americanas. Elige modelos donde predominen tus colores ideales.

En Imagen Inteligente somos expertos en asesoría de imagen, especialmente en la asesoría del color ideal. Estudiamos cuáles son los colores que más te favorecen, para cabello, vestuario y maquillaje (en el caso de las mujeres que lo soliciten). Te asesoramos para que aprendas a vestir de manera favorecedora (colores, tipos de escotes y formas), por lo que ir de compras nunca más volverá a ser un infierno para ti, porque sabrás elegir a la primera.

 

Servicios de Asesoría de Imagen:

  • Análisis del color ideal (cabello, vestuario y maquillaje)
  • Asesoría de imagen para empresas
  • Personal Shopping
  • Coloración Inteligente (el color ideal en tu cabello)

 

Además, si quieres trabajar tu marca personal, te recomendamos esta Agencia de Branding en Alicante, que tienen mucha experiencia en el campo.

 

Más información llamando al 965 432 154

O envíanos un email a info@imageninteligente.com

WhatsApp chat