Descubre el masaje que enamora a nuestros clientes

En Imagen Inteligente sabemos cuánto necesitas ese ratito de relajación, desconexión y de dejar la mente totalmente en blanco. Por eso, desde siempre hemos incluido de forma gratuíta los masajes craneales en nuestros servicios. Te contamos en qué momentos lo realizamos y qué beneficios conseguimos con ello.

Beneficios:

El beneficio más importante y del que parten todos los efectos saludables del masaje craneal es el aumento y mejora del riego sanguíneo en el cuero cabelludo, oxigenando y nutriendo los folículos pilosos.

De esta estimulación del cuero cabelludo obtenemos una mejor absorción de los tratamientos, importantísima cuando hablamos de peluquería, además de conseguir que nuestros clientes encuentren un momento de relajación, difícil de encontrar en el día a día para algunos de ellos.

Sin embargo, no hay que abusar de estos masajes, son recomendables 2-3 veces a la semana como máximo.

¿Cuáles son los mejores momentos para hacerlo?

Según nuestro criterio, el mejor momento para realizar este masaje es en el lavado del cabello, ya que normalmente es un momento de relajación y el cabello se encuentra limpio y húmedo. Además si se añade a la rutina una mascarilla con tratamiento o un acondicionador suaviza la textura y facilita la realización del masaje.

¿Por qué el masaje craneal es tan importante en una peluquería?

Como imaginareis, una buena peluquería debe añadir este masaje en sus lavados y tratamientos. Piensa en cómo se optimiza el efecto de tu tratamiento anticaída del cabello con este masaje craneal estimulante de un par de minutos. “¿Y si tengo el cuero cabelludo irritado?” Imagina la nutrición extra que aportará el tratamiento si todos los folículos del cuero cabelludo están receptivos por el masaje.

Pasos para hacer un masaje craneal en menos de 5 minutos:

Preparación:

Desenreda el cabello suavemente, añadiendo un acondicionador o una mascarilla tratante para suavizar. Cierra tus ojos y comienza a relajarte.

Primer masaje:

Una vez desenredado, con las dos manos, introduce tus dedos desde la parte posterior del cuello y sube en dirección a la coronilla, ejerciendo un poco de presión con los dedos sobre el cuero cabelludo. Repetir este movimiento 3 o 4 veces y realizarlo también empezando desde las sienes.

Segundo masaje:

Introduce los dedos en tu cabello y apoya las dos palmas de la mano sobre tu cabeza y ejerce una leve presión, haciendo círculos con las palmas de las manos. A la vez, intenta sincronizar tu respiración y los movimientos circulares.

Tercer masaje:

Sujeta la frente y la nuca a la vez con las palmas de las manos, aguanta unos segundos ejerciendo una leve presión. A continuación, con las yemas de los dedos, empieza a masajear en la parte delantera de la cabeza, manteniendo los pulgares sobre las sienes y el resto de dedos entre el cabello de la parte frontal de la cabeza.

Cuarto masaje:

Coloca tus dedos detrás de las orejas y, a continuación, introducirlos al centro de la cabeza y peinar hacia atrás con los dedos. Repetir el mismo proceso pero empezando desde la nuca y subiendo hasta la coronilla.

Finalización:

Masajea tus hombros, empieza desde el final del hombro hacia los laterales del cuello ejerciendo un poco de presión. Repite las veces que necesites. Respira profundamente 3 veces y… ¡voilá! ya has terminado tu masaje craneal relajante.

En Imagen Inteligente, nuestra peluquería en Elche, incluímos este masaje de forma gratuita en nuestros servicios de lavado de cabello, tratamientos anticaída u otros. No dudes en pedirlo a nuestro equipo y tómate un momento para ti. Porque la belleza empieza desde el bienestar con uno mismo.