fbpx

Quizá no te lo hayas preguntado nunca, pero realmente existe una manera óptima de secar el pelo. Aunque muchas personas puedan pensar que lo mejor es dejarlo secar al aire… hoy vamos a explicar cuál es la mejor forma de secar nuestro cabello para que esté sano.

 

El secador de pelo y las planchas, los malos de la película

 

Es cierto que el uso en exceso del secador a alta temperatura y las planchas debilitan la estructura de nuestro pelo hasta el punto que se nota. Notarás que tu cabello pierde grosor, se quebran los medios y puntas, pierde brillo, volumen y fuerza. Es decir, deja de estar en su estado natural.

Pero si utilizamos bien el secador de pelo se puede convertir en un aliado perfecto.

 

Por qué no debemos dejar secar nuestro cabello al aire

 

En las siguientes líneas vamos a romper un mito muy generalizado. Dejar secar nuestro cabello al aire puede parecer una buena opción, de hecho puede parecer ideal, pero no es así y te explicamos por qué.

Cuando dejamos nuestro cabello húmedo estamos ejerciendo presión sobre los folículos y podemos provocar (sin querer) que nuestro pelo se rompa o que nuestras puntas se abran. Además esa humedad se queda un buen tiempo y puede dañar la membrana celular del cabello (la responsable de dar fuerza, cuerpo y brillo).

En invierno desaconsejamos dejar el cabello al aire ya que no conseguirás que se seque fácilmente (tarda muchísimo más que en verano) y no hay nada peor que acostarse con el pelo mojado. Catarro asegurado.

 

Entonces… ¿Cómo tengo que secarme el pelo?

 

Después de explicarte todo lo que tenías que saber, vamos a darte la clave para secar tu cabello de forma saludable.

Una vez que salgas de la ducha enrollarás una toalla de algodón en tu melena. Intenta estar unos minutos para quitar el exceso de agua de tu cabello. Cuando retires la toalla, coge tu secador, ponlo a una temperatura media y empieza a secar con unos 15 cm de distancia entre el secador y tu cabello.

Si no tienes prisa y tienes cosas que hacer (vestirte, maquillarte, desayunar, prepararte la mochila…) puedes secar durante un par de minutos y hacer un descanso para adelantar otras tareas. Luego retomarás el secado y lo terminarás, consiguiendo así un secado con mucho mimo, más saludable y tu melena te lo agradecerá.

 

¿Quieres un secador profesional para casa? Te presentamos Hysoki

 

Un secador perfecto para cuidar tu cabello en el hogar, con potencia y temperatura regulable en tres niveles. Para el secado que hemos explicado tendrás que ponerlo en nivel dos, tanto en potencia como en temperatura, ¡y listo!   

Si eres de plancha y quieres pasarte al cepillo y secador, estupenda elección. Tendrás que usar el secador hysoki a temperatura y potencia media para quitar el exceso de humedad. Cuando hagas las particiones para secar mecha por mecha puedes seguir como antes o puedes aumentar hasta el nivel máximo (aunque también te aconsejamos poner la potencia media, ya que es más fácil de controlar).

Puedes encontrar el secador Hysoki en nuestra tienda online o leer más información en nuestro artículo “Qué secador de pelo comprar

¿Tienes dudas? Cuéntanos

 

En Imagen Inteligente estamos a tu disposición para solucionar cualquier duda que tengas en salud capilar: productos saludables y naturales para el pelo, rutinas que te ayuden a mejorar la calidad de tu melena, trucos…

Contacta con nosotras vía whatsapp, teléfono o email y te ayudaremos.

ENVIOS GRATUITOS

Envíos en Elche gratuitos

Envíos gratis a toda la península por compras superiores a 30€

Opción de recogida en el Local disponible al finalizar tu compra.

El resto de envíos a la Península tienen un precio único de 5€.

tienda online de Peluquería para Belleza Natural y Saludable

¿Quieres un DESCUENTO?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu próxima compra :)

Consentimiento

Bienvenida! Ya solo falta que revises tu bandeja de entrada. Si no llega el email en unos minutos, por favor revisa la bandeja de SPAM o PROMOCIONES :)